Meterse los dedos en la nariz, a pesar de ser muy asqueroso es uno de los hábitos más extendidos del mundo y aunque es más frecuente en niños muchos adultos lo hacen de manera habitual. Se considera un hábito inofensivo, no está exento de complicaciones.
Muchos de los adultos que acuden a consulta con el otorrino, en ningún momento asumen que tienen este hábito, ya que es socialmente desagradable; pero al examinar el interior de la nariz se evidencian las lesiones producidas por esta práctica.
6Vestibulitis nasal
Es muy usual que se produzca una infección causada por un estafilococo, provocando la aparición de ampollas en la base de los vellos de la nariz y algunas veces puede provocar lesiones en los bordes de las ventanas nasales. Requerirá de tratamiento tópico por unas semanas hasta que sanen las lesiones.
Generalmente, estas lesiones son provocadas por la introducción de los dedos en la nariz las cuales producen lesiones con las uñas y dan acceso a las bacterias para la formación de colonias. Sangran al momento de formarse las costras y desprenderse.