Meterse los dedos en la nariz, a pesar de ser muy asqueroso es uno de los hábitos más extendidos del mundo y aunque es más frecuente en niños muchos adultos lo hacen de manera habitual. Se considera un hábito inofensivo, no está exento de complicaciones.
Muchos de los adultos que acuden a consulta con el otorrino, en ningún momento asumen que tienen este hábito, ya que es socialmente desagradable; pero al examinar el interior de la nariz se evidencian las lesiones producidas por esta práctica.
3Tratamiento de la Rinotilexomanía
Los tratamientos para los trastornos como la rinotilexomanía pueden lograr la cura si se trata desde muy temprana edad cuando se comienza a manifestar el hábito. Cuando se tratan pacientes adultos donde el trastorno está más marcado puede requerir un tratamiento de más largo plazo.
En este tipo de trastorno generalmente, se observan grandes avances con la psicoterapia; la cual consiste en exponer al individuo de manera progresiva a que enfrenté su obsesión y darle herramientas psicológicas para que pueda resistir sus impulsos.
Te interesa: Los mejores trucos para destapar la nariz.