Esto es lo que te puede pasar si te metes el dedo en la nariz

-

Meterse los dedos en la nariz, a pesar de ser muy asqueroso es uno de los hábitos más extendidos del mundo y aunque es más frecuente en niños muchos adultos lo hacen de manera habitual. Se considera un hábito inofensivo, no está exento de  complicaciones.

Muchos de los adultos que acuden a consulta con el otorrino, en ningún momento asumen que tienen este hábito, ya que es socialmente desagradable; pero al examinar el interior de la nariz se evidencian las lesiones producidas por esta práctica.

10
¿Comer mocos para  mejorar la salud?

Comerse los mocos es algo realmente desagradable de imaginar, la sociedad lo volvió un tabú y a pesar de que la gran mayoría lo ha hecho, sigue siendo un acto de falta de higiene y repudio, no obstante en el año 2011, el austriaco Friederich Bischiger, afirma que comer mocos es bueno para la salud.

El Dr. Bischinger, sostiene que el comer moco refuerza el sistema inmune, ya que los mocos son la formación de tejido muerto, polvo y contiene una gran cantidad de gérmenes y bacterias las cuales al ser digeridas entran en contacto con el sistema inmune y este actúa generando anticuerpos.

    

Siguiente