Desde tiempos remotos, el hombre ha realizado esfuerzos por abrir caminos y acortar distancias. Desde entonces, incontables joyas arquitectónicas han sido creadas; en ocasiones, cada una más sorprendente de la otra. En esta oportunidad, Turquía quiere romper un récord con la creación del puente suspendido más largo del mundo. En total, serán casi cinco kilómetros de longitud que servirán como un paso alternativo del canal de Estambul.
Este, a su vez, recibirá el nombre de 1915 Çanakkale, aunque también se le ha denominado popularmente como ‘El puente de los Dardanelos’. También podrás descubrir otros curiosos puentes que llaman la atención por sus dimensiones y el diseño de sus estructuras. Algunas de estas megaestructuras están ubicadas especialmente en Asia y Europa, con China como dueña de los principales récords en lo que respecta a la altura y longitud de las mismas.
2¿En qué consiste el proyecto?
Esta iniciativa forma parte de la planificación vial Kınalı-Tekirdağ-Çanakkale-Savaştepe, que tiene como fin la creación de un tramo de 324 kilómetros de carretera. A su vez, esta se comunicará con Gebze-İzmir, lo que terminaría por cerrar los anillos viales circundantes a Mármara, lo que facilitará aun más el tránsito en la nación otomana y, con ello, distintas actividades económicas.