Estas son las 7 marcas españolas más valiosas del mundo

-

Todo evoluciona y, con él, el mundo del retail. Un estudio realizado por Brand Finance afirma que el valor de 7 marcas españolas ha aumentado un 0,8% situándose como 7 de las 500 empresas más valiosas en el ranking internacional.

El valor total del Top 30 creció un 11 % con respecto a 2020, y Zara, Movistar y Santander se mantuvieron como las tres marcas españolas más valiosas de Kantar BrandZ. Cabe destacar que Apple sigue liderando el ranking con un valor de 306.186 millones de euros, obteniendo un 36,6% más que los resultados obtenidos en el pasado 2021.

“España aumenta la inversión en intangibles, que representan el 38% del negocio declarado, un 5% superior a la de 2020 (33% en 2020), aunque como sabemos es muy superior y se ha puesto de manifiesto con la pandemia”, declara Teresa de Lemus, director general de Brand Finance España en el informe.

9
Repsol

Estas son las 7 marcas españolas más valiosas del mundo

Reposicionarte en el puesto 368 del ranking. Las previsiones son muy superiores a las del año anterior. Esto ha sido causado por los altos precios del petróleo y la mejora de los ingresos.

Por tanto, se puede observar que la entrada en el mundo digital y el comercio electrónico ha provocado, en gran medida, un aumento del valor de las marcas españolas. Aunque no ocurre por igual en todas las empresas. Todos ellos esperan seguir en la misma línea, creciendo y escalando puestos en el ranking durante el 2022.

Siguiente