Todo evoluciona y, con él, el mundo del retail. Un estudio realizado por Brand Finance afirma que el valor de 7 marcas españolas ha aumentado un 0,8% situándose como 7 de las 500 empresas más valiosas en el ranking internacional.
El valor total del Top 30 creció un 11 % con respecto a 2020, y Zara, Movistar y Santander se mantuvieron como las tres marcas españolas más valiosas de Kantar BrandZ. Cabe destacar que Apple sigue liderando el ranking con un valor de 306.186 millones de euros, obteniendo un 36,6% más que los resultados obtenidos en el pasado 2021.
“España aumenta la inversión en intangibles, que representan el 38% del negocio declarado, un 5% superior a la de 2020 (33% en 2020), aunque como sabemos es muy superior y se ha puesto de manifiesto con la pandemia”, declara Teresa de Lemus, director general de Brand Finance España en el informe.
7Movistar
Algo parecido le ha pasado a Movistar como a BBVA. La disminución de los ingresos ha causado un impacto negativo en la marca. En el ranking, la empresa representa una de las mayores caídas con respecto a las demás, exactamente un 17,7%. Como se indica en el informe de Brand Finance, “La pandemia afectó negativamente los ingresos, pero se espera que el sector vuelva a crecer en 2022”.