Todo evoluciona y, con él, el mundo del retail. Un estudio realizado por Brand Finance afirma que el valor de 7 marcas españolas ha aumentado un 0,8% situándose como 7 de las 500 empresas más valiosas en el ranking internacional.
El valor total del Top 30 creció un 11 % con respecto a 2020, y Zara, Movistar y Santander se mantuvieron como las tres marcas españolas más valiosas de Kantar BrandZ. Cabe destacar que Apple sigue liderando el ranking con un valor de 306.186 millones de euros, obteniendo un 36,6% más que los resultados obtenidos en el pasado 2021.
“España aumenta la inversión en intangibles, que representan el 38% del negocio declarado, un 5% superior a la de 2020 (33% en 2020), aunque como sabemos es muy superior y se ha puesto de manifiesto con la pandemia”, declara Teresa de Lemus, director general de Brand Finance España en el informe.
6BBVA
BBVA se ha beneficiado de su fusión con Banco Sabadell. Sin embargo, no todo iba a ser color de rosa, y es que la venta del negocio estadounidense a PNC ha provocado el descenso de la previsión de ingresos y del valor de marca (-9,9%).
La empresa está teniendo una evolución paulatina tanto en España como en otros rincones del mundo. Por eso ha descendido 75 posiciones en el ranking, pasando del 251 al 326.