Estas son las 7 marcas españolas más valiosas del mundo

-

Todo evoluciona y, con él, el mundo del retail. Un estudio realizado por Brand Finance afirma que el valor de 7 marcas españolas ha aumentado un 0,8% situándose como 7 de las 500 empresas más valiosas en el ranking internacional.

El valor total del Top 30 creció un 11 % con respecto a 2020, y Zara, Movistar y Santander se mantuvieron como las tres marcas españolas más valiosas de Kantar BrandZ. Cabe destacar que Apple sigue liderando el ranking con un valor de 306.186 millones de euros, obteniendo un 36,6% más que los resultados obtenidos en el pasado 2021.

“España aumenta la inversión en intangibles, que representan el 38% del negocio declarado, un 5% superior a la de 2020 (33% en 2020), aunque como sabemos es muy superior y se ha puesto de manifiesto con la pandemia”, declara Teresa de Lemus, director general de Brand Finance España en el informe.

5
El Corte Inglés

Estas son las 7 marcas españolas más valiosas del mundo

El Corte Inglés (+16,5%) junto con Mercadona (+31,7%) y Repsol (+24,1%) son tres de las marcas españolas que más han incrementado su valor de marca. Este gran incremento, al igual que Zara, ha sido provocado gracias a la inversión en e-commerce, que ha impulsado las ventas online de la marca.