Estas son las 7 marcas españolas más valiosas del mundo

-

Todo evoluciona y, con él, el mundo del retail. Un estudio realizado por Brand Finance afirma que el valor de 7 marcas españolas ha aumentado un 0,8% situándose como 7 de las 500 empresas más valiosas en el ranking internacional.

El valor total del Top 30 creció un 11 % con respecto a 2020, y Zara, Movistar y Santander se mantuvieron como las tres marcas españolas más valiosas de Kantar BrandZ. Cabe destacar que Apple sigue liderando el ranking con un valor de 306.186 millones de euros, obteniendo un 36,6% más que los resultados obtenidos en el pasado 2021.

“España aumenta la inversión en intangibles, que representan el 38% del negocio declarado, un 5% superior a la de 2020 (33% en 2020), aunque como sabemos es muy superior y se ha puesto de manifiesto con la pandemia”, declara Teresa de Lemus, director general de Brand Finance España en el informe.

4
Zara

Estas son las 7 marcas españolas más valiosas del mundo

Se ubica por debajo de Banco Santander, ocupando el segundo lugar entre las marcas más valiosas del mundo. El año pasado tuvo pérdidas del 14,9%, mientras que este año solo ha conseguido aumentar su valor un 0,1%. Estas pérdidas hicieron que la empresa cayera 11 lugares en el ranking, del 140 al 151. La caída en los puntajes de ingresos reales y el margen esperado son las razones de esta disminución.

A raíz del Covid-19, Inditex anunció que había incrementado sus ingresos hasta 2021 gracias a la rápida incorporación al mundo digital, como la creación de tiendas online y el foco en el comercio electrónico.