Todo evoluciona y, con él, el mundo del retail. Un estudio realizado por Brand Finance afirma que el valor de 7 marcas españolas ha aumentado un 0,8% situándose como 7 de las 500 empresas más valiosas en el ranking internacional.
El valor total del Top 30 creció un 11 % con respecto a 2020, y Zara, Movistar y Santander se mantuvieron como las tres marcas españolas más valiosas de Kantar BrandZ. Cabe destacar que Apple sigue liderando el ranking con un valor de 306.186 millones de euros, obteniendo un 36,6% más que los resultados obtenidos en el pasado 2021.
“España aumenta la inversión en intangibles, que representan el 38% del negocio declarado, un 5% superior a la de 2020 (33% en 2020), aunque como sabemos es muy superior y se ha puesto de manifiesto con la pandemia”, declara Teresa de Lemus, director general de Brand Finance España en el informe.
1España es uno de los países que más valor aporta en el ranking internacional
Santander, Zara, El Corte Inglés, BBVA, Movistar, Mercadona y Repsol suman en conjunto un valor de 52.600 millones de euros, un 4% más que en 2021. 2020 hizo estragos en todos los sectores por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Sin embargo, este es un claro ejemplo de que todo puede ser mejor.
En comparación con otros países, este tiene una inflación más baja. Aunque, no controla el precio de la energía. Es un país que destaca por tener más hipotecas que alquileres, lo que ayuda a mantener la inflación. Según el informe, España se sitúa en la decimotercera posición de los países que más valor aportan. El ranking está dominado por Estados Unidos, con un incremento de valor del 49%, y China, con un 19%.