El Dexketoprofeno es un medicamento antiinflamatorio no esteroideos (AINE), indicado para dolor leve a moderado, usualmente indicado en dolores musculares, menstruales así como para dolor de las articulaciones; también se puede usar para calmar dolores de cabeza. Hay que tener en cuenta que todos los medicamentos pueden llegar a producir reacciones adversas y reacciones alérgicas; aunque se parezcan son muy diferentes una de la otra.
Su componente activo es la dexketoprofeno, el cual está contraindicado en niños, en personas alérgicas a algún componente del medicamento, se debe informar a su médico si está en tratamiento con otros fármacos, ya que es muy susceptible a interactuar entre sí; aunque algunas condiciones médicas pueden provocar estas reacciones adversas.
9Efectos adversos muy raros en pacientes
Aunque este tipo de reacciones son muy escasas; son muy graves y requieren de asistencia médica de urgencia; ya que se han suscitado eventos adversos como reacciones anafilácticas, aparición de úlceras en la piel, boca y área genital, dificultad para respirar, hipotensión, taquicardia, zumbido en los oídos, trastornos visuales.
Una vez en el hospital los hallazgos médicos han arrojado una disminución de los glóbulos blancos y del conteo plaquetario; además se ha evidenciado inflamación del páncreas.