El Dexketoprofeno es un medicamento antiinflamatorio no esteroideos (AINE), indicado para dolor leve a moderado, usualmente indicado en dolores musculares, menstruales así como para dolor de las articulaciones; también se puede usar para calmar dolores de cabeza. Hay que tener en cuenta que todos los medicamentos pueden llegar a producir reacciones adversas y reacciones alérgicas; aunque se parezcan son muy diferentes una de la otra.
Su componente activo es la dexketoprofeno, el cual está contraindicado en niños, en personas alérgicas a algún componente del medicamento, se debe informar a su médico si está en tratamiento con otros fármacos, ya que es muy susceptible a interactuar entre sí; aunque algunas condiciones médicas pueden provocar estas reacciones adversas.
7Efectos adversos poco frecuentes
A pesar de que este tipo de eventos indeseados son más reducidos en número de casos, no es menos cierto que los síntomas son más marcados. Entre los que podemos mencionar se encuentra personas que han reportado sentirse mareados, sensación de vértigo, sofocos, dolor de cabeza, gastritis y taquicardia.
También se han registrado síntomas como sequedad en la boca; malestar general, erupciones en la piel, escalofríos y fatiga; son igualmente transitorios y en caso de no mermar en su intensidad debes consultar a un médico.