El Dexketoprofeno es un medicamento antiinflamatorio no esteroideos (AINE), indicado para dolor leve a moderado, usualmente indicado en dolores musculares, menstruales así como para dolor de las articulaciones; también se puede usar para calmar dolores de cabeza. Hay que tener en cuenta que todos los medicamentos pueden llegar a producir reacciones adversas y reacciones alérgicas; aunque se parezcan son muy diferentes una de la otra.
Su componente activo es la dexketoprofeno, el cual está contraindicado en niños, en personas alérgicas a algún componente del medicamento, se debe informar a su médico si está en tratamiento con otros fármacos, ya que es muy susceptible a interactuar entre sí; aunque algunas condiciones médicas pueden provocar estas reacciones adversas.
1¿Qué es el Dexketoprofeno y para qué sirve?
Es un potente analgésico antiinflamatorio; usualmente de venta libre, se indica para dolores de tipo muscular, aunque tiene propiedades antipiréticos, sin embargo, no son muy potentes. Está contraindicado en niños debido a que no se ha determinado la seguridad y eficacia.
Puede causar somnolencia, vértigo o mareo por lo que debe ser administrado con precaución a las personas que manipulan maquinaria pesada y a los conductores, entre otras reacciones adversas aunque suele ser en muy raras veces.
Te interesa: Sanidad registra 46.573 notificaciones de reacciones adversas a las vacunas contra la Covid-19