La llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona no ha sido fácil. Si bien muchos aficionados depositaron grandes esperanzas en el ex centrocampista, los resultados no le han acompañado por más que se hayan visto algunas mejores en el modelo de juego implantado por el entrenador que llegó desde el Al-Sadd de la liga catarí.
Durante la temporada en curso, el de Tarrasa se ha visto obligado a hacer malabares con la plantilla al igual que su predecesor en la dirección técnica, Ronald Koeman. Aun así, el equipo no parece dar con la fórmula adecuada para volver a pelear por todos los trofeos de una temporada como solía hacerlo el equipo azulgrana en temporadas anteriores.
8Sin opciones en la Copa
Otro duro golpe para el egarense ha sido la eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey. Los azulgranas llegaban como uno de los favoritos a pesar de las dudas en su rol de campeones defensores. De hecho, el año pasado debieron venir de atrás en varias ocasiones para instalarse en la final del torneo y obtener el que para entonces fue el único título alcanzado en la temporada al mando de Ronald Koeman.