La llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona no ha sido fácil. Si bien muchos aficionados depositaron grandes esperanzas en el ex centrocampista, los resultados no le han acompañado por más que se hayan visto algunas mejores en el modelo de juego implantado por el entrenador que llegó desde el Al-Sadd de la liga catarí.
Durante la temporada en curso, el de Tarrasa se ha visto obligado a hacer malabares con la plantilla al igual que su predecesor en la dirección técnica, Ronald Koeman. Aun así, el equipo no parece dar con la fórmula adecuada para volver a pelear por todos los trofeos de una temporada como solía hacerlo el equipo azulgrana en temporadas anteriores.
6Dembélé, descartado
Después de darle largas a su renovación y mantener el silencio junto a su agente, Moussa Sissoko, el Barcelona ha optado por aislar al delantero francés a la espera de conseguirle un nuevo destino. En los últimos días han circulado algunas informaciones sobre la posibilidad de que las negociaciones entre ambas partes se retomen, pero todo parece indicar que no será así. De ser este el caso, el galo se estaría marchando o sería relegado a la grada. Una posible opción es enviarle al Chelsea mediante una cesión con opción de compra obligatoria hasta el final de la temporada en curso.