La llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona no ha sido fácil. Si bien muchos aficionados depositaron grandes esperanzas en el ex centrocampista, los resultados no le han acompañado por más que se hayan visto algunas mejores en el modelo de juego implantado por el entrenador que llegó desde el Al-Sadd de la liga catarí.
Durante la temporada en curso, el de Tarrasa se ha visto obligado a hacer malabares con la plantilla al igual que su predecesor en la dirección técnica, Ronald Koeman. Aun así, el equipo no parece dar con la fórmula adecuada para volver a pelear por todos los trofeos de una temporada como solía hacerlo el equipo azulgrana en temporadas anteriores.
5Umtiti, una operación que salió mal
En principio, la operación para renovar a Samuel Umtiti a la baja y liberar algo de masa salarial con la posibilidad de marcharse en condición de cedido, lucía como una jugada maestra por parte del director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany. No obstante, la fractura del francés tras un pisotón durante una sesión de entrenamientos, terminó dando al traste con esta posibilidad. El galo estará de baja aproximadamente por un período de tres meses, una situación que ningún otro club podría asumir en un futuro próximo, especialmente si el trato consistía en hacerse cargo de su salario en su totalidad.