La llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona no ha sido fácil. Si bien muchos aficionados depositaron grandes esperanzas en el ex centrocampista, los resultados no le han acompañado por más que se hayan visto algunas mejores en el modelo de juego implantado por el entrenador que llegó desde el Al-Sadd de la liga catarí.
Durante la temporada en curso, el de Tarrasa se ha visto obligado a hacer malabares con la plantilla al igual que su predecesor en la dirección técnica, Ronald Koeman. Aun así, el equipo no parece dar con la fórmula adecuada para volver a pelear por todos los trofeos de una temporada como solía hacerlo el equipo azulgrana en temporadas anteriores.
1Lenglet, uno de los primeros descartes de Xavi
Si bien el Barcelona presenta una seria carencia de defensores, hay otros que ya no figuran en los planes de Xavi Hernández. Uno de ellos es el francés Clément Lenglet, cuya actuación en la última línea ha dejado mucho que desear, lo que deja al de Terrassa prácticamente con un efectivo menos al momento de elaborar sus listas de convocados de cara al resto de la temporada.