Las llamadas de Facetime son una excelente manera de mantenerse en contacto con las personas que te importan, ya sea en un dispositivo iOS o en un Mac. Sin embargo, ¿qué hacer si quieres guardar esos momentos especiales? Por suerte, usando tu Mac, puedes grabar esas llamadas para verlas más tarde.
Puede haber ocasiones en las que te resulte beneficioso grabar una llamada de Facetime, sin olvidar siempre tener permiso antes de grabar una llamada con alguien.
Desde iOS 11 puedes grabar la pantalla de tu iPhone y iPad, pero solo el vídeo, no la parte de audio de la llamada. Además, puedes hacerlo sin alertar a la otra persona de que estás grabando. Esto ha sido una llamada de atención para todos los usuarios de Apple que quieran tener llamadas FaceTime «para adultos» con su pareja o con cualquier otra persona que se horrorice de ser grabada.
7Consentimiento para grabar las llamadas
Algunos estados no exigen el consentimiento para grabar las llamadas, por lo que debes comprobar que estás en el lado correcto de la ley sobre el lugar donde te encuentras. Otros países tienen leyes diferentes sobre la grabación de conversaciones, así que asegúrate de que cumples las normas allí donde estés.
La ley se aplica al lugar donde te encuentras en el momento de grabar la llamada, no al lugar donde vives. Su ubicación en el momento de grabar la llamada es una distinción legal menor pero importante.
Es una buena forma de avisar a la otra parte de que está grabando la llamada, incluso si la ley no le exige que informe a la otra parte de sus planes de grabar la llamada.