Las llamadas de Facetime son una excelente manera de mantenerse en contacto con las personas que te importan, ya sea en un dispositivo iOS o en un Mac. Sin embargo, ¿qué hacer si quieres guardar esos momentos especiales? Por suerte, usando tu Mac, puedes grabar esas llamadas para verlas más tarde.
Puede haber ocasiones en las que te resulte beneficioso grabar una llamada de Facetime, sin olvidar siempre tener permiso antes de grabar una llamada con alguien.
Desde iOS 11 puedes grabar la pantalla de tu iPhone y iPad, pero solo el vídeo, no la parte de audio de la llamada. Además, puedes hacerlo sin alertar a la otra persona de que estás grabando. Esto ha sido una llamada de atención para todos los usuarios de Apple que quieran tener llamadas FaceTime «para adultos» con su pareja o con cualquier otra persona que se horrorice de ser grabada.
2Cosas a tener en cuenta antes de realizar una grabación FaceTime
Debe quedar claro que cuando queremos grabar llamadas a través de FaceTime, siempre debemos pedir el permiso correspondiente. Grabar una llamada telefónica y luego usarla como prueba judicial o acuerdo verbal es ilegal. La legislación vigente estipula que siempre se debe notificar a la otra parte que vamos a grabar la llamada, y esta autorización también debe registrarse junto con el resto de la llamada.
Una vez obtenida esta autorización, si tenemos una videoconferencia con otras personas, podemos seguir grabando voces e incluso imágenes, esa es una de las razones por las que Apple mejora la concentración en el nuevo iOS 15.