Con una rica cebolla caramelizada tienes un universo infinito en la cocina. Puedes usarlas para acompañar una gran variedad de platos y su solo sabor es realmente divino. Prepararla no es nada complicado y de hecho, aun cuando en muchas recetas se les añade azúcar, esta no es del todo necesaria para obtener un gran resultado.
Te invito a preparar algunas de estas propuestas de cebolla caramelizada que hoy te traigo y disfrutar de su sabor todas las veces que quieras.
5Así se prepara sin azúcar
Lo primero que debes hacer es pelar las cebollas y picarlas en julianas delgadas. Te aconsejo revisar el truco perfecto para cortar las cebollas sin botar ni una lágrima. Vierte el aceite en una sartén y ponla al fuego bajo para que vaya tomando temperatura. Añade las cebollas y espolvorea la sal.
Remueve constantemente con una cuchara de madera para que se cocine de manera pareja. Poco a poco comenzarán a lucir traslúcidas para luego ir pasando a un tono dorado. En el momento en el que comiencen a lucir doradas, vierte el agua y remueve para que se vaya formando una consistencia algo cremosa.