Mientras que algunos están contentos con la nieve, les gusta dar un paseo en el esplendor blanco y no pueden esperar para ir a las montañas a practicar deportes de invierno, otros están aterrorizados de pensar en caminos lisos como un espejo, fríos y embarrados. Qué hacer si pisas una placa de hielo con el coche.
1¿Cómo actuar si pisas una placa de hielo?
- Sin movimientos bruscos: No sacudas el volante, sostén el volante lo más firme posible con ambas manos.
- Sin frenado de emergencia: ¡frena suavemente! Simplemente pisa los frenos suavemente y con tacto para evitar que el automóvil derrape. Importante: pisar a fondo el embrague antes de frenar. Esto evita el empuje del motor.
- No contraataques demasiado: Gira ligeramente en la dirección opuesta a la fuga para tratar de mantenerte en el camino o evitar desviarte más.
- Confíe en ABS: La mayoría de los automóviles tienen un sistema de frenos antibloqueo o ABS, para abreviar. Garantiza que las ruedas no se bloqueen al frenar: Solo frena, no sobrevires y confía en el sistema.
- Nota para vehículos con tracción trasera: Aquí se requiere especial precaución. Debido a que toda la potencia proviene de la parte trasera, estos vehículos son más propensos a derrapar.