¿Pasar una página de Facebook a cuenta empresarial? Buena idea pero debe realizarse con los procesos y pasos correspondientes.
En caso que sea cuenta personal, ni lo intentes. Al parecer los expertos coinciden en que esto no es una buena idea. Las razones son claras, los nuevos ajustes que hizo la plataforma y las políticas empresariales son cada vez más estrictas.
Así que si estás pensando realizar este proceso, desde ya te decimos que no es nada recomendable. Sin embargo, Facebook es una red social comprensible y adaptable por lo que si tienes una página de Facebook y quieres pasarla a cuenta empresarial, hay procesos debidos y correspondientes solo si no es personal.
LEA TAMBIÉN: IMPORTANCIA DE FACEBOOK ADS PARA TUS CAMPAÑAS
Pero ten en cuenta que Facebook ha sido claro en sus procesos y comunicó que hay más de 83 millones de cuentas duplicadas o falsas. Esto significa que es casi el 9% de su base de usuarios activos. Estos 83 millones de cuentas consisten en cuentas duplicadas, cuentas falsas, cuentas no deseadas.
Facebook es claro en sus normas y refiere claramente que las cuentas personales que representen algo que no es personal (empresarial) es claro que infringe normas. Y podrías perder de forma permanente el acceso a ella, a menos que la conviertas en una página.
Por ello es que los procesos deben realizarse correctamente.
Página de Facebook a cuenta empresarial
Los beneficios de contar con una página empresarial:
- Conectar a personas con tu negocio y lograr seguidores (likes).
- Responder mensajes en Messenger a nombre de tu marca.
- Compartir publicaciones y actualizaciones que aporten valor que podrán ver todos tus seguidores y darles una buena razón para seguir tus actualizaciones de contenido 😉
- Correr campañas publicitarias en la red de Facebook.
- Comentar en publicaciones de tu propia página y otros lugares en Facebook.
- Facilitar información sobre tus productos o servicios.
- Compartir contenido que aporte valor a tu comunidad.
- Compartir tus horarios y diferentes canales de atención.
- Brindar atención al cliente.
Paso a paso
Para poder tener una página de empresa en Facebook, el creador de la página de Facebook ya debes tener una cuenta personal de Facebook. Primero inicia sesión en Facebook con tu cuenta personal y luego haz clic en el configuración para crear la página de la empresa.
Primero ingresa el nombre de la empresa y una categoría adecuada. Posteriormente, se puede ingresar la información y la configuración de la página, así como el contenido de la página.
Todos los perfiles privados de Facebook pueden abrir y administrar una cuenta de publicidad. En el caso de empresas, se recomienda que la cuenta publicitaria de Facebok se cree a través del perfil del gerente de marketing.
Se puede acceder a la cuenta de publicidad personal accediendo a tu Facebook. Si se abre la cuenta de publicidad por primera vez, se te pedirá inmediatamente que crees una campaña.
Si primero deseas editar la configuración de la cuenta de publicidad, puedes hacer clic en el engranaje de configuración en la parte inferior izquierda y editar los datos de la cuenta de publicidad e ingresar la información de pago.
Alternativamente, puede acceder a la configuración de la cuenta publicitaria de facebook a través del siguiente enlace. El ID de la cuenta de publicidad también se puede encontrar en Configuración> Cuentas de publicidad, que se pueden utilizar para otorgar acceso a terceros a la cuenta de publicidad.
Otros casos
Habrá algunos casos en los que tienes un perfil en facebook con el nombre de tu empresa por un lado y una página de negocio con el nombre de tu empresa por el otro.
Lo mejor que se puede hacer en estos casos es solicitar la fusión de las páginas que ahora están duplicadas.
Aspectos que deben tenerse en cuenta antes de fusionar 2 paginas de facebook duplicadas:
- Solo puedes solicitar una fusión si eres administrador de ambas páginas.
- Las páginas que fusiones deben representar la misma entidad y tener nombres similares. Si intentas fusionar dos páginas distintas, es posible que ambas se eliminen de forma permanente.
- Una vez iniciado el proceso de fusión de páginas, no se puede anular.
- Se informará de la fusión a los fans de la página duplicada. Este proceso puede tardar algunos días en completarse.
- El contenido de la página fusionada se eliminará durante la fusión, por ejemplo, las publicaciones, las fotos y el nombre de usuario.
- Los Me gusta y las visitas registradas de ambas páginas se combinarán y se mostrarán en la página que quede activa.
En caso que quieras conocer mayores detalles sobre página empresarial de Facebook visita la página oficial de la red social. De manera que puedas leer todo lo que implica los cambios y procesos que quieres.
Además también puedes conocer las normas sobre las páginas y cuentas empresariales en la red social Facebook.