Paparajotes: así se hace el postre típico de Murcia

-

En toda la región de Murcia, no hay hogar en el que no se disfrute de los ricos paparajotes. Este postre típico murciano, sencillo y fácil de hacer, es uno de los consentidos a la hora de tomar un café o cerrar con broche de oro una comida. 

Esta delicia que llego a Murcia de la mano de los árabes, se ha convertido en todo un sello de identidad y la tradición de hacerlos caseritos y frescos, no tiene comparación.

6
Comienza con la preparación de la masa

Antes de comenzar a preparar la masa, recuerda lavar muy bien y secar las hojas de limonero. Una vez que las tengas perfectamente limpias y secas, pasa a la preparación. Ya verás lo fácil y rápido que es.

Bate en un bol el huevo y añade poco a poco la leche. A medida que vas integrando, incorpora la ralladura de limón, levadura, sal y azúcar y procede a batir muy bien hasta que esté completamente integrado.

Comienza a añadir la harina y ve mezclándola hasta que se integre formando una masa lisa, pero con consistencia. Esta no debe quedar ni muy espesa ni excesivamente líquida. Tiene que cubrir la hoja de forma perfecta sin llegar a lucir tosca.