La decoración de una casa no siempre va asociado a una propiedad. Muchos jóvenes, y no tan jóvenes, viven actualmente de alquiler. ¿Cómo decorar una vivienda que sabemos no es la definitiva? Evidentemente será necesario, si la vivienda está vacía, tener una serie de muebles “comodín” que nos ayuden a hacer de ese espacio un hogar confortable, funcional y práctico. Lo primero que debemos hacer es ver con qué cuenta la vivienda en cuestión. Realizar una lista de los muebles que tienen y empezar a hacer la lista de los que deberíamos comprar.
El dormitorio
El dormitorio es una de las partes más importantes de la casa, pues es el lugar en el que descansamos. Invertir en un buen colchón puede ser esencial, pues nos servirá tanto en esta casa como en otras. No sólo es necesario tener un colchón cómodo, también debemos invertir en una buena estructura de cama.
El resto de la estancia del dormitorio no debería preocuparnos en exceso. Podemos prescindir, por ejemplo, de las mesitas de noche, y si no contamos con armarios o armarios empotrados, siempre se puede crear un vestidor con una serie de burros de ropa como los que se ven en las tiendas.
El baño
El baño es una estancia en la que generalmente no vamos a necesitar demasiado mobiliario. No obstante, si no contamos con un lavabo con mueble, sí sería conveniente invertir en un pequeño carro o cajonera para poder colocar nuestros productos de aseo sin que estén por medio.
El salón
Un salón confortable es un salón en el que podemos relajarnos en el sofá. Sí, el sofá será la pieza clave en este espacio. Si la casa de alquiler cuenta con uno, nos ahorraremos mucho dinero. No obstante, actualmente hay un sinfín de ofertas en estos muebles, con modelos bastante económicos que pueden servirnos. Además, no nos olvidemos de una pieza clave, la mesa de centro. Una mesa de centro de madera puede ser esa pieza neutra que podremos usar tanto en esta casa como en otras.
El comedor
En las viviendas más pequeñas, la mesa de centro del salón puede convertirse en una superficie para comer. No obstante, lo ideal es que tengamos también nuestra propia mesa y sillas para poder comer. En este punto, dependerá muchísimo del espacio con el que contemos. Los comedores más pequeños pueden verse muy beneficiados, por ejemplo, con mesas redondas. Además, hay modelos de sillas plegables que pueden guardarse cuando no las usemos, generando así más espacio para transitar.
Apostar por el textil
Tenemos claro que el diseño en casas, tanto de alquiler como en propiedad, va muy marcado por el textil. Además, la parte positiva es que invertir en textil no nos costará demasiado, pudiendo así decorar cualquier estancia a nuestro gusto, con los colores y estampados que queramos. Cojines, alfombras, mantas y sábanas son esos imprescindibles que tenemos que llevar siempre.
Decoración de paredes
Antes que nada, informaros bien de si se os permite colgar cuadros y demás objetos en las paredes. Si no fuera posible, hay opciones como diferentes tipos de goma que pueden pegar cuadros, fotografías o espejos en la pared. Este punto también es esencial para crear un espacio personal adaptado a nuestros gustos estéticos.