Las mentiras que te has creído del salvaje oeste

-

El Far West que retrata Hollywood en sus películas está lejos de parecerse a la vida real de los vaqueros de la época. La industria del cine y las novelas te contaron grandes mentiras que te has creído del salvaje oeste, y como tú el resto de mortales.

La icónica idea de un oeste lleno de aventuras, acción y pistolas no es del todo así. Los vaqueros más que nada atendían al ganado y las granjas, no andaban por ahí de tiroteos. Te lo contamos, sigue leyendo y te enterarás de las grandes bolas que nos han contado.

7
Las historias tipo ‘Brokeback Mountain’ eran frecuentes, adiós al mito del machito

EL OESTE

En el Far West no había apenas mujeres así que las relaciones entre hombres no eran infrecuentes. Según la historiadora Patricia Nell Warren los encuentros homoxesuales eran mucho más frecuentes de lo que se puediera pensar. Una forma de aliviar la tensión sexual con relaciones de carácter ocasional.

En su estudio Warren también destaca que menos frecuente era la presencia de auténticos homosexuales. Los que había llegaban desde las ciudades del este buscando mayor libertad en el anonimato del oeste.

Sobre las relaciones homosexuales entre hombres han llegado hasta nuestro días algunos poemas de amor escritos entre vaqueros.