El Far West que retrata Hollywood en sus películas está lejos de parecerse a la vida real de los vaqueros de la época. La industria del cine y las novelas te contaron grandes mentiras que te has creído del salvaje oeste, y como tú el resto de mortales.
La icónica idea de un oeste lleno de aventuras, acción y pistolas no es del todo así. Los vaqueros más que nada atendían al ganado y las granjas, no andaban por ahí de tiroteos. Te lo contamos, sigue leyendo y te enterarás de las grandes bolas que nos han contado.
2No todos eran blancos en el oeste
Aunque su presencia en las pelis de vaqueros es casi nula, en realidad 1 de cada cuatro, el 25%, de los habitantes del oeste era afroamericano. Así lo cuenta el documental The Forgotten Cowboys (2015), de Jason Griffith, que cuenta la vida de estos vaqueros olvidados.
En realidad, la vida de vaquero era difícil y mal pagado, el tipo de trabajo al que podían acceder lo esclavos recién emancipados. Aún en el oeste del siglo XX las labores de los cowboys el tipo de tareas que se esperaba que realizaran afroamericanos.