El Far West que retrata Hollywood en sus películas está lejos de parecerse a la vida real de los vaqueros de la época. La industria del cine y las novelas te contaron grandes mentiras que te has creído del salvaje oeste, y como tú el resto de mortales.
La icónica idea de un oeste lleno de aventuras, acción y pistolas no es del todo así. Los vaqueros más que nada atendían al ganado y las granjas, no andaban por ahí de tiroteos. Te lo contamos, sigue leyendo y te enterarás de las grandes bolas que nos han contado.
10Los forajidos dejaban notas en sus robos para la prensa
Igual que en la actualidad muchos delincuentes suben vídeos o fotos de sus hazañas en la época del Wild Wild West los forajidos también se hacían autopromoción.
Para aumentar su leyenda o por simple vanidad, Jesse James el atracador de trenes, era conocido por dejar entre los pasajeros de los trenes que asaltaba notas para la prensa.
También Billy, El Niño, se encargaba de dar a conocer sus pillerías e incluso incrementó la cuenta de sus asesinatos deliberadamente y se jactaba de su temperamento violento.