Si te ha pasado alguna vez, no creas que eres un caso aparte. No, no eres ni el primero ni el último que en confundir el combustible y echa el que no es a su coche. Ahora bien, este error puede causar consecuencias para tu automóvil que pueden ser fatales.
Es lo que tienen las prisas con las que muchas veces afrontamos los pequeños gestos de cada día. Y claro cuando te das cuenta ya es demasiado tarde y la factura voluminosa.
Si quieres saber las que tiene echar diésel normal a un coche diésel, sigue leyendo. En este artículo te explicamos qué pasa si te equivocas de combustible al repostar.
3¿Y si el error es con diésel normal para un diésel plus?
Si la confusión a la hora de repostar es entre diésel normal y plus la repercusión para tu coche probablemente sea mínima.
Mezclar dos tipos de combustibles del mismo tipo, en principio no pasará factura a tu motor, siempre que no sea algo puntual.
Las diferencias entre uno y otro diésel son menores que en el caso del diésel y la gasolina. Pero aún así tienen características especiales para sus respectivos motores. Lo único que distingue el gasóleo normal del diésel plus son básicamente los aditivos, el porcentaje de cetano y la viscosidad.
Si te confundes el coche apenas lo notará. El cetano lo que hace es mejorar el tiempo de inyección, de modo que no le pasará nada a tu coches si echas diésel normal en el motor diésel plus.