Si te ha pasado alguna vez, no creas que eres un caso aparte. No, no eres ni el primero ni el último que en confundir el combustible y echa el que no es a su coche. Ahora bien, este error puede causar consecuencias para tu automóvil que pueden ser fatales.
Es lo que tienen las prisas con las que muchas veces afrontamos los pequeños gestos de cada día. Y claro cuando te das cuenta ya es demasiado tarde y la factura voluminosa.
Si quieres saber las que tiene echar diésel normal a un coche diésel, sigue leyendo. En este artículo te explicamos qué pasa si te equivocas de combustible al repostar.
10El combustible de baja calidad termina pasando factura
Repostar en gasolineras low cost puede también causar complicaciones. La razón es que en las gasolineras de este tipo se utilizan por lo general aditivos de segunda. Además el mantenimiento de los tanques de almacenamiento suele ser deficiente.
Esto provoca que en los filtros de gasolina de tu coche se acumule suciedad o partículas que termina obstruyendo y causando averías.
Por otro lado, el carburante de mala calidad provoca respuestas deficientes en los resultados del motor. Lo notarás en el arranque pues será más lento.
De todos modos no hay evidencia de que una gasolina de peor calidad cause averías al coche, hay gente que lo hace durante años sin problemas.