Si te ha pasado alguna vez, no creas que eres un caso aparte. No, no eres ni el primero ni el último que en confundir el combustible y echa el que no es a su coche. Ahora bien, este error puede causar consecuencias para tu automóvil que pueden ser fatales.
Es lo que tienen las prisas con las que muchas veces afrontamos los pequeños gestos de cada día. Y claro cuando te das cuenta ya es demasiado tarde y la factura voluminosa.
Si quieres saber las que tiene echar diésel normal a un coche diésel, sigue leyendo. En este artículo te explicamos qué pasa si te equivocas de combustible al repostar.
1Si echas gasolina a tu coche diésel será un problema: No arranques
El motor de gasolina y el motor diésel son diferentes porque están adaptados a sus respectivos carburantes. Si te confundes de combustible y echas el que no es tienes un problema gordo
Si te das cuenta del error antes de arrancar, no lo hagas. Si lo arrancas el combustible equivocado llegará la motor. Así que llama enseguida a la grúa y pide un mecánico para drenar el depósito.
Si has arrancado y has recorrido una cierta distancia los daños pueden ser grandes. Probablemente, los filtros, la bomba y los inyectores estarán dañados. La avería sumará una importante factura.