El enoturismo es desde hace tiempo una parte importante en la vida de una bodega, sobre todo de cara a la su imagen de marca. Pero también como una forma de generar ingresos. Aprender a catar, distinguir y apreciar un buen vino es una de las experiencias que ofrecen, además claro está de disfrutar de los viñedos en plena naturaleza y de conocer cómo funciona la industria del vino.
En España están algunas de las más bonitas del mundo según los prestigio ranking The World’s Best Vineyards que cada año selecciona las 50 mejores y más bonitas a nivel mundial. Pero hay muchas que merece la pena que visites, pues ofrecen una experiencia singular y estupenda. No te las puedes perder.
7La bodega Franco-Españolas un éxito de un bodeguero francés
Con una gran tradición, las bodegas fueron fundadas en 1890 por un bodeguero de origen francés. Con gran éxito pronto se empezó a exportar a Europa y varios países de América. Con el paso de los años se conservó la esencia de los vinos originales aunque se ha ido rediseñando la imagen de los mismos.
En 2013 la bodega recibe el premio ‘The Best of’ de Turismo Enológico en la categoría de Experiencias Innovadoras y precisamente esto las convierte unas de las mejores bodegas para visitar y disfrutar de los viñedos y del vino, aprendiendo del proceso de elaboración.