Señales que te avisan de que estás deshidratado

-

El cuerpo humano funciona con un delicado equilibrio y cuando está deshidratado, envía claras señales de que algo no va bien. La deshidratación se desencadena cuando se eliminan más líquidos de los que se consumen y este desequilibrio se manifestará a través de diversos síntomas muy fáciles de comprender.

La composición del cuerpo humano se constituye en aproximadamente un 75% de agua y sin esta no puede sobrevivir. El agua que compone mayoritariamente al cuerpo humano, se encuentra distribuida en sus células (dentro y entre ellas) y en los vasos sanguíneos.

De forma natural, el equilibrio se conserva gracias a mecanismos que desencadenan en los seres humanos la necesidad de la ingesta de agua, apenas el equilibrio comienza a alterarse.

Te puede interesar: Qué le pasa a tu cerebro si no bebes bastante agua.

8
Señales que te avisan que estás deshidratado

Por qué es bueno beber agua muy fría

En el caso de los adultos, es más fácil darse cuenta cuando algo no anda bien. Sin embargo, por diversas razones es posible caer en un descuido y no percatarse de la necesidad de consumir agua hasta que el cuerpo comienza a enviar señales

Estas señales a las que debes estar atento son: sed excesiva, disminución de la micción, orina de color oscuro, fatiga, mareos y confusión mental.

No dudes en llamar al médico si los niños, algún miembro de tu familia o tu mismo, comienzan con los siguientes síntomas: 

  • Presentas diarrea por 24 horas o más.
  • Estás somnoliento e irritable.
  • Tienes incapacidad para retener líquidos.
  • Tus heces comienzan a lucir negras o con sangre.
  • Tu orina es excesivamente oscura.