Señales que te avisan de que estás deshidratado

-

El cuerpo humano funciona con un delicado equilibrio y cuando está deshidratado, envía claras señales de que algo no va bien. La deshidratación se desencadena cuando se eliminan más líquidos de los que se consumen y este desequilibrio se manifestará a través de diversos síntomas muy fáciles de comprender.

La composición del cuerpo humano se constituye en aproximadamente un 75% de agua y sin esta no puede sobrevivir. El agua que compone mayoritariamente al cuerpo humano, se encuentra distribuida en sus células (dentro y entre ellas) y en los vasos sanguíneos.

De forma natural, el equilibrio se conserva gracias a mecanismos que desencadenan en los seres humanos la necesidad de la ingesta de agua, apenas el equilibrio comienza a alterarse.

Te puede interesar: Qué le pasa a tu cerebro si no bebes bastante agua.

7
Señales que te avisan que un bebé o niño está deshidratado

beber

El cuerpo humano funciona de manera adecuada gracias al equilibrio de cada una de sus funciones; y las señales que puede enviarte, generalmente avisan si hay algo mal. Estar atento ante las señales del organismo, permite la atención temprana de factores desencadenantes de complicaciones que se pueden evitar.

Señales en niños pequeños y lactantes: Como padre o cuidador, debes estar atento ante la aparición de las siguientes señales: Boca y lengua secas, pañal seco por más de 3 horas, llanto con ausencia de lágrimas, ojos ojerosos y mejillas hundidas, fontanela hundida e irritabilidad.