Respirar por la boca es algo incómodo que te dificulta poder dormir bien; se te seca la garganta, tienes mayor sensación de sed y definitivamente se vuelve toda una pesadilla. Este tipo de respiración generalmente se experimenta al tener la nariz congestionada producto de algún resfriado. A este tipo de respiración se le llama respiración bucal.
Aunque es un tipo de respiración incómoda, hay muchas personas que respiran de esta manera como consecuencia de un mal hábito. Este problema casi siempre se inicia a temprana edad y es causante de diferentes problemas de salud.
7Respirar por la Nariz
La respiración nasal es un acto natural que realizamos todos los seres vivos para la obtención de oxígeno mediante el órgano de la nariz, este ciclo de respiración por la nariz nos aporta una serie de beneficios para la salud.
La nariz tiene muchas más funciones que ser el conducto por donde aspiramos el aire. Este órgano cuenta con una vellosidad en su interior que tiene como finalidad detener agentes externos indeseables como suciedad, bacterias, hongos y virus. También es la encargada de calentar y humedecer el aire que aspiramos, esto contribuye a tener una buena salud respiratoria y además aporta óxido nítrico, responsable de la oxigenación de las células y también tiene propiedades antisépticas.