Los motivos por los que no debes respirar por la boca

-

Respirar por la boca es algo incómodo que te dificulta poder dormir bien; se te seca la garganta, tienes mayor sensación de sed y definitivamente se vuelve toda una pesadilla. Este tipo de respiración generalmente se experimenta al tener la nariz congestionada producto de algún resfriado. A este tipo de respiración se le llama respiración bucal.

Aunque es un tipo de respiración incómoda, hay muchas personas que respiran de esta manera como consecuencia de un mal hábito. Este problema casi siempre se inicia a temprana edad y es causante de diferentes problemas de salud.

6
Tratamiento para corregir la respiración bucal cuando es causado por alguna patología

Este es el día de la semana que menos ejercicio hacemos

El tratamiento para corregir la respiración bucal se debe iniciar durante la niñez, para ello se debe determinar la causa que lo origina.

Amígdalas y adenoides: Si el tamaño de las amígdalas y los adenoides es la causa de que el paciente respire por la boca se debe consultar al médico para que comience el tratamiento bien sea farmacológico o quirúrgico.

Malformaciones de los huesos del paladar: se requerirá de tratamiento de ortodoncia para corregir las malformaciones que imposibilitan la respiración.

Terapia miofuncional orofacial: La terapeuta mediante ejercicios modifica los hábitos adquiridos de respirar por la boca, también le hace las correcciones de la postura.

Te interesa: La primera respiración del bebe desencadena cambios vitales en el cerebro.