El motivo por el que no puedes escoger el sexo de tu bebé

-

Puedes comprar «kits» de género, cócteles de suplementos y vitaminas, productos de información y duchas vaginales que prometen que aumentarán tus probabilidades de concebir un niño o una niña si los usa. Sin embargo, aunque estos métodos pueden ser «divertidos» de probar, debes saber que no están respaldados por evidencia científica para escoger el sexo de tu bebé.

También conocida como selección de género o cambio de género, existe una mezcla de desinformación y (muy poca) ciencia. La mayoría de los consejos son inofensivos, como programar las relaciones sexuales en ciertos puntos durante la ovulación.

8
Otras razones

El motivo por el que no puedes escoger el sexo de tu bebé

Otras razones por las que una persona puede preferir tener un niño o una niña incluyen:

  • Experimentar la muerte de un hijo: Si un padre pierde un hijo, puede esperar tener otro hijo del mismo sexo. Alternativamente, pueden querer tener un hijo del sexo opuesto, para tratar de mitigar los recuerdos traumáticos asociados con su pérdida.
  • Tener motivos culturales o religiosos: Algunas culturas y creencias favorecen a un sexo sobre el otro. Por ejemplo, en muchas culturas existe una fuerte preferencia histórica (y en algunos casos, actual) por los niños. Por otro lado, algunas religiones prohíben cualquier forma de selección de sexo antes de la concepción.
  • Preferir criar a un hijo de un sexo específico: Si una pareja planea tener un solo hijo, es posible que prefieran que ese hijo sea un niño (o una niña). O bien, un padre soltero planeado puede sentirse más cómodo criando a un hijo del mismo sexo, o esperar lo contrario.