Puedes comprar «kits» de género, cócteles de suplementos y vitaminas, productos de información y duchas vaginales que prometen que aumentarán tus probabilidades de concebir un niño o una niña si los usa. Sin embargo, aunque estos métodos pueden ser «divertidos» de probar, debes saber que no están respaldados por evidencia científica para escoger el sexo de tu bebé.
También conocida como selección de género o cambio de género, existe una mezcla de desinformación y (muy poca) ciencia. La mayoría de los consejos son inofensivos, como programar las relaciones sexuales en ciertos puntos durante la ovulación.
4Por qué los padres pueden desear un niño o una niña
Hay razones médicas y no médicas por las que un padre puede querer tener un hijo de un sexo específico. Desde el punto de vista médico, las enfermedades genéticas ligadas al sexo pueden ser motivo de preocupación.
Por ejemplo, la hemofilia y la distrofia muscular casi siempre ocurren en niños. Si una familia tiene antecedentes de estas enfermedades, es posible que deseen concebir una niña para reducir las posibilidades de transmitir la afección a su hijo.