El motivo por el que no puedes escoger el sexo de tu bebé

-

Puedes comprar «kits» de género, cócteles de suplementos y vitaminas, productos de información y duchas vaginales que prometen que aumentarán tus probabilidades de concebir un niño o una niña si los usa. Sin embargo, aunque estos métodos pueden ser «divertidos» de probar, debes saber que no están respaldados por evidencia científica para escoger el sexo de tu bebé.

También conocida como selección de género o cambio de género, existe una mezcla de desinformación y (muy poca) ciencia. La mayoría de los consejos son inofensivos, como programar las relaciones sexuales en ciertos puntos durante la ovulación.

10
¿Nacen más niños que niñas?

El motivo por el que no puedes escoger el sexo de tu bebé

Se supone que la mitad de los bebés que nacen son niños y la otra mitad niñas, pero en realidad eso no es cierto. La proporción global actual de hombre a mujer es de 105-107 niños por cada 100 niñas nacidas. Si bien esto significa que nacen un poco más niños que niñas, esto no necesariamente se traduce en mayores probabilidades de tener un bebé varón.

La dinámica de la selección natural del sexo dentro de una familia es complicada y puede verse afectada por la duración entre embarazos, el orden de nacimiento, la exposición a toxinas ambientales, la dieta y la salud de la madre y otros factores (muchos de los cuales se desconocen).