Son muchísimos los gestos que pueden delatar a alguien y determina que está diciendo puras mentiras. No es sencillo saber cuándo otra persona está mintiendo, pero es bien sabido que existen señales que podrían indicar que esa persona no está hablando con la verdad. Te vamos a desvelar ciertos datos sobre la comunicación gestual que podrían servirte para identificar que lo que te están diciendo no es del todo cierto. Y si ves que alguien lo hace con regularidad, ya sabes que es una alerta.
9El tono de voz
Para descubrir que te están mintiendo, o que tú mismo estás diciendo mentiras, solo basta con prestarle atención al tono de voz que se emplea. En situaciones donde la gente no está siendo sincera, habrá un cambio en su respiración, y habrá miedo, inclusive.
Esto influye en la voz, y si escuchas que ese mensaje te lo están dando con un tono titubeante o con encogimiento al expresar las palabras, ya debes saber que no te están siendo claros al respecto. Igualmente te puede pasar a ti, si dices una mentira, consciente de ello, la voz de traicionará por un momento.