Si te gusta el sabor y textura de las galletas linzer, la pasta frola es para ti. Con una masa deliciosa y delicada y con un relleno dulce y de color vibrante, esta especie de tarta sencilla se ha colado a todos los rincones del mundo, siendo de hecho, el postre favorito de los argentinos. Su preparación no tiene por qué ser complicada y en unos sencillos pasos te contaré cómo la puedes hacer.
9Decoración de la pasta frola
Una de las características más emblemáticas de la pasta frola, es la rejilla de masa que la cubre. Para hacerla, solo debes extender la masa y cortar tiras, ponerlas sobre el relleno y formar la cuadrícula.
Un método muy fácil para que las tiras queden hermosas, consiste en estirar la masa entre dos pedazos de papel film. Llévala al congelador y déjala por unos minutos. Retira el papel de encima y con un cuchillo corta las tiras cortando también el papel de abajo.
Levanta la tira de masa cortada ayudándote con la punta de papel film y ve poniéndola sobre la tarta. Retira el papel film y listo, tendrás tiras de masa perfectas.