Los trucos para hacer una pasta frola fácil y casera

-

Si te gusta el sabor y textura de las galletas linzer, la pasta frola es para ti. Con una masa deliciosa y delicada y con un relleno dulce y de color vibrante, esta especie de tarta sencilla se ha colado a todos los rincones del mundo, siendo de hecho, el postre favorito de los argentinos. Su preparación no tiene por qué ser complicada y en unos sencillos pasos te contaré cómo la puedes hacer.

2
Ingredientes que necesitas para hacerla en casa

Lo mejor de la pasta frola, es que es un postre muy fácil de hacer y en realidad, siguiendo sencillos pasos, podrás hacerla en cuestión de minutos. Los ingredientes que necesitas para la masa los consigues en cualquier tienda. Y en el caso del relleno, puedes escoger el de tu preferencia. 

Si bien, el relleno más común es el dulce de membrillo, también puedes escoger un rico dulce de batata o mermelada de guayaba. Sea cual sea el que escojas, necesitas unos 400 gramos para una masa preparada con las siguientes proporciones:

Ingredientes para la masa: 1 huevo, 1 yema, 400 gramos de harina, 200 gramos de azúcar, 200 gramos de manteca, 1 cucharada de esencia de vainilla y 1 cucharadita de sal.