Los trucos para limpiar la campana extractora en pocos segundos

-

La campana extractora de la cocina es uno de los electrodomésticos que más suciedad acumula. Y es que el estar tan expuesto a los calores que emiten tus guisos provoca que se empape de grasa por todos sus rincones. Por lo que hay que limpiarlo frecuentemente para evitar que se convierta en un foco de bacterias y estas puedan acabar en la comida.

Mantener la cocina como los chorros del oro otorga una seguridad alimenticia y evita que lo que hagas pueda provocarte una indisposición. Pero cuesta limpiar el extractor, ya que la grasa no termina de salir. A continuación, te mostramos los trucos para limpiar la campana extractora en pocos segundos.

9
PUEDES METERLOS EN EL LAVAVAJILLAS

Seguramente no hayas caído en que puedes meter los filtros de la campana extractora en el lavavajillas. De esta manera, va a salir toda la suciedad que tienen acumulada. Ten cuidado a la hora de colocarlos, ya que podrían impedir que la aspa del electrodoméstico gire correctamente impidiendo el correcto lavado. No es necesario que los laves en solitario, ya que puedes meterlos con platos y vasos y así, aprovechar que lo pones en funcionamiento.