Los trucos para limpiar la campana extractora en pocos segundos

-

La campana extractora de la cocina es uno de los electrodomésticos que más suciedad acumula. Y es que el estar tan expuesto a los calores que emiten tus guisos provoca que se empape de grasa por todos sus rincones. Por lo que hay que limpiarlo frecuentemente para evitar que se convierta en un foco de bacterias y estas puedan acabar en la comida.

Mantener la cocina como los chorros del oro otorga una seguridad alimenticia y evita que lo que hagas pueda provocarte una indisposición. Pero cuesta limpiar el extractor, ya que la grasa no termina de salir. A continuación, te mostramos los trucos para limpiar la campana extractora en pocos segundos.

8
UN REMEDIO CASERO MUY EFECTIVO

Para limpiar los filtros de la campana extractora que no se pueden sacar, pon una cazuela con agua a cocer. Mientras tanto, sácale el zumo a tres limones. En cuanto el líquido rompa a hervir, añádele el jugo de los cítricos. Los vapores que emita subirán a los filtros y les quitará toda la grasa que tengan incrustada. Después, pásale un trapo para quitar la suciedad y repásalos con un poco de vinagre.