La campana extractora de la cocina es uno de los electrodomésticos que más suciedad acumula. Y es que el estar tan expuesto a los calores que emiten tus guisos provoca que se empape de grasa por todos sus rincones. Por lo que hay que limpiarlo frecuentemente para evitar que se convierta en un foco de bacterias y estas puedan acabar en la comida.
Mantener la cocina como los chorros del oro otorga una seguridad alimenticia y evita que lo que hagas pueda provocarte una indisposición. Pero cuesta limpiar el extractor, ya que la grasa no termina de salir. A continuación, te mostramos los trucos para limpiar la campana extractora en pocos segundos.
7CÓMO LIMPIAR LOS FILTROS FIJOS
Cada modelo de campana extractora es un mundo, ya que este aparato tiene que adaptarse a las necesidades de tu cocina. Por lo que en algunos casos, no vas a poder extraer los filtros para limpiarlos. Aunque te va resultar algo más engorroso limpiarlos, no los dejes pasar por alto por las razones anteriormente mencionadas. Veamos cómo puedes dejarlos como los chorros del oro…