El truco para que las alcachofas no se te pongan negras

-

Con solo 47 calorías por cada 100 gramos, las alcachofas pertenecen al conjunto de alimentos más recomendados para quienes quieren mantener una buena salud y un peso apropiado. Esta planta es versátil, sabrosa y llena de propiedades nutricionales que la hacen recomendada para todas las edades. 

Apenas se corta, esta verdura inicia un proceso de oxidación natural muy parecido al que atraviesan otros vegetales y frutas. Este proceso de oxidación da lugar a que se pongan negras y por supuesto, esto arruina su fresca apariencia. Si deseas disfrutar de todo el sabor de esta verdura, pero también la deseas presentable y con un hermoso color, este artículo es para ti.

9
Así debes evitar que se ennegrezca y disfrutarás de alcachofas perfectas

El truco para que las alcachofas no se te pongan negras

Para poner en práctica este truco definitivo, debes comenzar lavando las alcachofas y luego ponerlas en una olla con una cantidad generosa de agua. Lleva esta olla al fuego y deja cocer por 10 a 15 minutos.

Utiliza una brocheta y pincha el tallo para verificar si el tallo está tierno. Cuando lo compruebes, retírala del agua y podrás pelarla. Pícala como de costumbre y úsala como quieras sin el temor de que se ponga negra.