Con solo 47 calorías por cada 100 gramos, las alcachofas pertenecen al conjunto de alimentos más recomendados para quienes quieren mantener una buena salud y un peso apropiado. Esta planta es versátil, sabrosa y llena de propiedades nutricionales que la hacen recomendada para todas las edades.
Apenas se corta, esta verdura inicia un proceso de oxidación natural muy parecido al que atraviesan otros vegetales y frutas. Este proceso de oxidación da lugar a que se pongan negras y por supuesto, esto arruina su fresca apariencia. Si deseas disfrutar de todo el sabor de esta verdura, pero también la deseas presentable y con un hermoso color, este artículo es para ti.
8Un truco extremo, pero que definitivamente funciona
El truco definitivo que evitará que las alcachofas se te pongan negras, y que además no contaminará su sabor con absolutamente ningún rastro extraño, es cocinarlas enteras.
Sí, tal como lo lees. Cocinar la alcachofa entera y luego picarla, es el truco definitivo para que queden perfectas. Los otros métodos paralizan la acción de oxidación; mientras que, cuando se cocinan, el calor inactiva por completo a la enzima. Por lo tanto, si no hay enzima, no habrá reacción.