Con solo 47 calorías por cada 100 gramos, las alcachofas pertenecen al conjunto de alimentos más recomendados para quienes quieren mantener una buena salud y un peso apropiado. Esta planta es versátil, sabrosa y llena de propiedades nutricionales que la hacen recomendada para todas las edades.
Apenas se corta, esta verdura inicia un proceso de oxidación natural muy parecido al que atraviesan otros vegetales y frutas. Este proceso de oxidación da lugar a que se pongan negras y por supuesto, esto arruina su fresca apariencia. Si deseas disfrutar de todo el sabor de esta verdura, pero también la deseas presentable y con un hermoso color, este artículo es para ti.
7El perejil un aliado poco conocido
Aunque el perejil es poco utilizado para evitar que la alcachofa se ponga negra, es en realidad uno de los métodos que mejor funcionan. Para poner en práctica este truco, necesitas tener a la mano un buen manojo de perejil.
Pon en un bol suficiente agua fría y coloca dentro el manojo de perejil. Sumerge las alcachofas limpias y notarás como la vitamina C que contiene el perejil, actúa retrasando el proceso de oxidación natural. La desventaja de este método, lo representa el hecho de que, se necesita una buena cantidad de perejil para que pueda tener resultado.