El truco para que las alcachofas no se te pongan negras

-

Con solo 47 calorías por cada 100 gramos, las alcachofas pertenecen al conjunto de alimentos más recomendados para quienes quieren mantener una buena salud y un peso apropiado. Esta planta es versátil, sabrosa y llena de propiedades nutricionales que la hacen recomendada para todas las edades. 

Apenas se corta, esta verdura inicia un proceso de oxidación natural muy parecido al que atraviesan otros vegetales y frutas. Este proceso de oxidación da lugar a que se pongan negras y por supuesto, esto arruina su fresca apariencia. Si deseas disfrutar de todo el sabor de esta verdura, pero también la deseas presentable y con un hermoso color, este artículo es para ti.

5
Limón: el eterno aliado anti oxidación

limón

Utilizar limón para evitar la oxidación, es definitivamente uno de los trucos más utilizados y no solo con las alcachofas, sino también con las manzanas, plátanos y aguacates. El motivo por el que es efectivo, es por la acción de la vitamina C, la cual reacciona con las enzimas evitando que estas produzcan las sustancias oxidativas.

Para usar el limón como aliado, puedes frotarlo por todas las partes de la alcachofa apenas la cortes, exprimir el jugo sobre ellas o mezclarlo con agua y remojarlas.

Aunque este es un truco muy popular, la verdad es que el limón muchas veces pasa su sabor a las alcachofas, y estas adquieren un gusto alimonado que no a todos les agrada.