Con solo 47 calorías por cada 100 gramos, las alcachofas pertenecen al conjunto de alimentos más recomendados para quienes quieren mantener una buena salud y un peso apropiado. Esta planta es versátil, sabrosa y llena de propiedades nutricionales que la hacen recomendada para todas las edades.
Apenas se corta, esta verdura inicia un proceso de oxidación natural muy parecido al que atraviesan otros vegetales y frutas. Este proceso de oxidación da lugar a que se pongan negras y por supuesto, esto arruina su fresca apariencia. Si deseas disfrutar de todo el sabor de esta verdura, pero también la deseas presentable y con un hermoso color, este artículo es para ti.
4Trucos más comunes para evitar que se pongan negras
Tal como sucede con otras verduras y frutas, existen algunos trucos que pueden lograr mantener la buena apariencia de las mismas ante procesos naturales de oxidación.
De hecho, el aguacate, plátano y manzanas, entre otros, también se ven beneficiados de los mismos trucos que evitan que se oxiden. Veamos cuáles son los más comunes, eficientes y definitivos para evitar arruinar su apariencia.