Con solo 47 calorías por cada 100 gramos, las alcachofas pertenecen al conjunto de alimentos más recomendados para quienes quieren mantener una buena salud y un peso apropiado. Esta planta es versátil, sabrosa y llena de propiedades nutricionales que la hacen recomendada para todas las edades.
Apenas se corta, esta verdura inicia un proceso de oxidación natural muy parecido al que atraviesan otros vegetales y frutas. Este proceso de oxidación da lugar a que se pongan negras y por supuesto, esto arruina su fresca apariencia. Si deseas disfrutar de todo el sabor de esta verdura, pero también la deseas presentable y con un hermoso color, este artículo es para ti.
3Por qué razón se ponen negras las alcachofas apenas las cortas
Las alcachofas están repletas de fenoles; y estos actúan como factor de protección de la planta ante cualquier herida que pueda sufrir esta. Cuando la planta es cortada, los fenoles reaccionan con el oxígeno ennegreciendo la superficie.
Los compuestos que se liberan en la alcachofa y que son los responsables de su oscurecimiento, no hacen más que protegerla del daño que puedan causar algunos microorganismos.